Seeking MagazineSeeking Magazine

Español |English

Facebook Facebook | Flickr Flickr | Twitter" Twitter | Rss Entries (RSS)

Faraway so close de Alex Llovet

Faraway so close es el segundo libro del fotógrafo barcelonés Alex Llovet. Es un trabajo autopublicado con una edición limitada, numerada y firmada de 400 ejemplares.

En este diario personal el autor proyecta su mirada a través de su hija para recuperar sus propias vivencias de la infancia.
Se inicia un viaje donde los recuerdos de un pasado ya lejano afloran mientras el autor se adentra en la imaginación y los juegos de la niñez. Algunas imágenes desprenden un aire de aventura y fantasía (como la imagen de la niña con el globo rebuscando en la espesura del bosque, o el misterioso rastro que alguien ha dejado por el serpenteante camino de la portada).

En todo momento está presente un deseo por explorar los sentimientos propios desde lo más cercano y amado (los juegos y fantasías de una hija), siguiendo un recorrido emocional que nos deja ver las luces y las sombras de un estado mental y de madurez (las señales y los rastros que vamos encontrando por el bosque son un ejemplo).

Algunas secuencias de imágenes nos trasladan a las emociones más primitivas del ser humano (la curiosidad por lo que nos rodea, el miedo a lo desconocido, el descubrimiento de algo inesperado o la fascinación por la naturaleza). Son imágenes potentes e hipnóticas (la niña dentro del agua con la mirada perdida, o en la que aparece tumbada sobre un árbol en la oscuridad del bosque) que nos ayudan a sumergirnos en los orígenes del autor.

El diseño del libro favorece la fluidez y la lectura de las imágenes. Tanto el tamaño como la colocación de estas consigue que sigamos con intensidad la narración. Me parece un acierto la encuadernación del libro, ya que permite abrir con facilidad las páginas y admirar las fotografías con todo detalle.

El lomo y los cantos del libro han sido lacados en color negro, consiguiendo que todo este envuelto en tonos oscuros y el libro tenga una mejor consistencia estética.
Es muy destacable la calidad de impresión conseguida en todas las copias. Es posible pasar largos ratos descubriendo y disfrutando de nuevos detalles en las fotografías.

El objeto libro se convierte en este caso en un artefacto perfecto en cuanto a forma, concepto visual y contenido. Todo está pensado para envolver el trabajo en un halo de misterio y fantasía. Un libro que está desde ahora entre mis favoritos del 2016.

La edición del libro es de Silvia Omedes y Alex Llovet. Y el diseño es de Inés Casals.

Puedes comprarlo en la web del autor:
http://www.alexllovet.com/Books-Prints



Leave a Reply