Seeking MagazineSeeking Magazine

Español |English

Facebook Facebook | Flickr Flickr | Twitter" Twitter | Rss Entries (RSS)

Emma Livingston

Tree Portrait es un proyecto que inició en el 2008 la fotógrafa Emma Livingston. Todas las fotografías están tomadas en Buenos Aires, Argentina. Emma se acerca a los árboles como lo haría cualquier persona y los coloca en el centro de la composición. Con la evolución del proyecto se intrigó cada vez más en cómo cada árbol tenía su propia personalidad o carácter, transmitido por su tamaño, su postura o la posición de sus ramas.
También se interesó por la relación entre el árbol y su entorno: la base de ladrillos o el agujero en el cual se encontraba, las paredes del fondo y los elementos que lo rodeaban. Se dio cuenta de nuestras interacciones con los árboles, la forma en que los apreciamos o no: a veces lo usamos como lugar donde tirar nuestra basura, o todo lo contrario, los adornamos con flores. Emma se dio cuenta de que existe un paralelismo entre los árboles y nosotros: su individualidad, su historia, el concepto de destino, la forma en que han sido destinados a crecer o no, prosperar o sufrir, y finalmente morir dentro de un entorno urbano de paredes de cemento y contaminación.

Emma Livingston es una fotógrafa establecida en Buenos Aires, Argentina. Su trabajo esta esencialmente enfocado en los temas del paisaje, nuestro entorno natural y nuestra relación con el mismo. Su obra ha sido expuesta en Argentina, Brasil, EE.UU. y Europa. Fue nominada como PDN30 en el 2009, y formó parte de los Discoveries of the Meeting Place FOTOFEST2010.










©Photographs by Emma Livingston.

3 Comments

    [...] Ask me anything    Seeking is a blog magazine that supports, promotes, and provides opportunity for gifted and committed photographers. Sister site to the online magazine http://www.seekingmagazine.com Seeking is edited and curated by: Andrés Medina. Consultant and Translator: Alvaro Muñoz-Aycuens. Contact with Andrés at seeking.magazine@gmail.com → [...]

  • Me gusta mucho esta serie.
    Es curioso, transmiten mucha personalidad.

    Enhorabuena!

  • Me encantan los trabajos de Ema .Ademas de las esplendidas fotos hay mensajes de lecturas muy interesantes . Muchas gracias Ema. Hasta pronto . Delia

Leave a Reply