Seeking MagazineSeeking Magazine

Español |English

Facebook Facebook | Flickr Flickr | Twitter" Twitter | Rss Entries (RSS)

Time for Print by Emiliano Granado

Emiliano Granado es un fotógrafo establecido en Brooklyn, Nueva York. Acaba de presentar su último proyecto, Time for Print un trabajo que le ha llevado cuatro años y que realmente me ha sorprendido en el planteamiento y el concepto que cuestiona, aunque no en la forma ya que este tipo de fotografía es un clásico.

Time for Print o Test for Print, que a menudo aparece con la abreviatura TFP, es un término muy usado en las comunidades de fotografía online para describir un acuerdo entre un modelo y un fotógrafo donde ambas partes invierten solo su tiempo y experiencia para conseguir mejorar sus porfolios y sus habilidades profesionales. No hay dinero en el intercambio.

Este proyecto es una colección de retratos de modelos que proceden de la web Mayhem, que está especializada en contactar a modelos y fotógrafos.

Time for Print intenta representar el deseo de fama, belleza y exhibicionismo que actualmente predomina en internet. Estas fotografías constituyen un espejo opuesto a la corriente que se impone en la moda, la belleza y el retrato en la fotografía contemporánea. Los modelos pasaron un casting online y accedieron a ser fotografiados sin cobrar nada a cambio, en sus casas, en hoteles o en el estudio del fotógrafo Emiliano Granado.
(Texto extraído de su web)

Más información sobre Emiliano Granado en su web.



© Photographs by Emiliano Granado

Leave a Reply